Educatic (Educatic bolivia)

Details

Contact information

EDUCATIC Bolivia, es una intitución no gubernamental, de apoyo al bienestar social, legalmente establecida en Bolivia y con sede en Oruro. EDUCATIC reuné más de diez años de experiencia local en la inserción efectiva de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en procesos educativos.
A partir del año 2009, se posiciona a nivel nacional y ejecuta:
- Apoyo estratégico al Programa Nacional NTIC's del Ministerio de Educación de Bolivia.
-Asesoría, transferencia de metodologías y desarrollo de contenidos multimedia, para diferentes grupos de beneficiarios en diversas áreas y temáticas, en educación formal, alternativa y comunitaria. Con organizaciones en santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, La Paz y Oruro.
-Asistencia técnica y operativa al departamento de Oruro a 32 telecentros implementados por el Ministerio de educación y por el proyecto "Evo cumple".
Esta experiencia ha permitidop beneficiar a más de 70.000 niños, jóvenes, profesores y comunidad boliviana, logrando que las TIC se conviertan en una herramienta útil de acceso a información logrando generar una cultura informática" contextualizada.

Bajo la visión "Una sociedad equitativa, solidaria, participativa, con inclusión social, donde los principios de EDUCATIC se basan fundamentalmente en aportar con el conocimiento, experiencias y actividades promotoras de progreso que coadyuven a mejorar la situación de los bolivianos y bolivianas, sin distinción de etnia, religión o creencia política".

Nuestra misión es la de "Contribuir al desarrollo humano sostenible en los ámbitos local, regional y nacional de Bolivia, ejecutando proyectos que generen proceso de autogestión".

Projects in RSR

Pipeline/identification
0
Implementation
0
Completion
1
Post-completion
0
Cancelled
0
Suspended
0
Total projects
1

Funding

Projects
1
Currency used
Euro
Pledged
0 EUR
Still needed
243,340 EUR